Detienen a 9 presuntos integrantes de la Familia Michoacana en Edomex

111
La Familia Michoacana

Policías del Estado de México detuvieron a nueve presuntos integrantes de una célula delictiva de La Familia Michoacana Luvianos, en el municipio de Luvianos, ubicado al sur de la entidad. Los presuntos criminales están acusados de delitos contra la salud.

En una tarjeta informativa, la policía estatal informó que los presuntos criminales se habrían atrincherado al interior de una escuela, cuando fueron detectados por los policías que realizaban un recorrido de rutina en la carretera que conduce a la comunidad Cruz de Clavo, por lo que iniciaron un operativo.

Al arribar al sitio, los uniformados detectaron escondidos en la maleza a los nueve sospechosos, quienes fueron detenidos y responden a los nombres de: Jaime “N” de 39 años de edad, Diego “N” de 36 años, Carlos «N» de 20 años, René “N” de 37, Julio “N” de 31 años, Víctor “N” de 24 años, Ana “N” de 28 años, Gladis “N” de 28 y Nabil “N” de 35 años de edad.

La policía no especificó el motivo de la toma de las instalaciones del plantel escolar. No se reportaron lesionados por estos hechos.

En el operativo fueron localizadas tres plantas de aparente marihuana, tres pantalones, tres chamarras y tres camisolas con estampado de camuflaje, similar al que usa el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); así como un pantalón parecido al uniforme de la Guardia Nacional (GN).

Los probables responsables fueron remitidos a la Fiscalía Regional de Justicia de Tejupilco, donde se deslindarán responsabilidades. Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que los detenidos pertenecen a una organización criminal en el estado de Michoacán, presumiblemente La Familia Michoacana.