La Fiscalía General de la República (FGR) informó la mañana de este jueves sobre la detención de cuatro integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por orquestar el robo con violencia en una residencia ubicada en el fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido, del municipio de Atizapán de Zaragoza, en abril pasado.

Dichos uniformados fueron captados en flagrancia cuando las cámaras de vigilancia del fraccionamiento captaron a más de veinte vehículos ingresan de manera ilegal al fraccionamiento para simular un cateo. Las imágenes posteriormente se viralizaron en redes sociales.

Con estas detenciones ya suman cinco involucrados detenidos en los hechos. El pasado 17 de abril la fiscalía mexiquense capturó a un policía municipal de Atizapán, involucrado.

Los cinco ex policías fueron acusados del delito de robo con violencia.

Edwin «N» y Julio Yamar «N» fueron capturados por personal de la FGR, en tanto que Víctor Hugo «N» y Juan Carlos de Jesús «N», fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los hechos ocurrieron los primeros días de abril, cuando al interior de los automóviles viajaban hombres armados, quienes sustrajeron automóviles y objetos de valor.

Los detenidos fueron ingresados al penal de Tlalnepantla, donde fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal.