Deslave en Tlatlaya, Edomex deja 4 muertos y 9 viviendas afectadas

101
Tlatlaya deslaves

La crecida de un arroyo ubicado en la comunidad de San Felipe Tepehuastitlán, en Tlatlaya, Estado de México provocó la muerte de tres personas, cuyos cuerpos fueron rescatados por las autoridades, en tanto que un cuarto está por confirmar la tarde de este domingo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó el levantamiento de tres varones y los trasladó al Servicio Médico Forense del Centro de Justicia de Tejupilco para practicar la necropsia de ley y determinar las causas del fallecimiento.

También informó el rescate de un cuarto cuerpo, correspondiente a una mujer, pero aún no ha sido entregado a la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó que nueve viviendas sufrieron afectaciones, aunque ya fueron limpiadas; continúan los recorridos para identificar alguna otra afectación.

Los deslaves ocurrieron luego de las fuertes lluvias registradas este sábado en este municipio ubicado al sur de la entidad mexiquense. La tromba ocasionó deslaves, desborde de ríos e inundaciones de casas, además de dañar tramos carreteros. Aunque hasta ahora no se ha dado el total de daños.

El ayuntamiento de Tlatlaya informó sobre el hallazgo de los cuidados sin vida de las comunidades de San Felipe Tepehuastitlán y la localidad de 18 de marzo.

El Ejército ya activó el Plan DN III, aunque desde la mañana del domingo hay más de 250 personas llevando a cabo la limpieza de piedras y lodo.