En el periodo del 23 de febrero al 13 de marzo de este año, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizó 16 puestas a disposición y cumplimentó tres órdenes de aprehensión, con 42 personas detenidas, además de que se llevaron a cabo dos cateos en inmediaciones de Ciudad Universitaria, informó el titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio.

Además, se informó que el 12 de marzo se llevó a cabo el primer cateo, en Pedregal de Santo Domingo, donde se detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, una de ellas con antecedentes penales por corrupción de menores. En el inmueble se aseguraron 198 envoltorios de marihuana y 81 aparentemente de cocaína.

En el segundo hecho, ocurrido el 13 de marzo en Santa Úrsula, Coapa, fueron arrestados cuatro hombres y una mujer. En el lugar se decomisaron 207 envoltorios de mariguana, 155 de cocaína y 75 cápsulas ilegales, además de encontrarse un arma de fuego.

En la tercera acción, se pusieron a disposición siete personas más en acciones coordinadas que se llevaron a cabo el 12 y 13 de marzo.