Autoridades hallaron en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, un macabro hallazgo, posiblemente restos humanos en 19 bolsas plásticas color negro.

Luego de darse a conocer este tipo hallazgo, en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se analizan las evidencias para “determinar con exactitud el contenido de cada una de las bolsa y si efectivamente se trata de cuerpos completos”.

De acuerdo a medios locales, una llamada anónima alertó a los cuerpos policiacos de cuatro bolsas negras que tenían forma de silueta humana, estaban tiradas en un canal de agua residual conocido como El Capulín. Se reportó que las bolsas desprendían olores putrefactos. De inmediato, grupos de uniformados pertenecientes a los tres órdenes de gobierno acudieron al reporte y confirmó el macabro hallazgo, las bolsas plásticas estaban en el entronque de la carretera La Alameda-La Capilla y la vía rumbo a El Salto.

Primero se rescataron cuatro bolsas, pero al detectar otro par se decidió bloquear el paso de automotores. Transcurrieron las horas y seguían localizándose más cuerpos, algunos estaban amarrados con alambre para evitar que salieran a la superficie.

La Fiscalía General de Jalisco confirmó que rescataron 19 bolsas, algunos tenían huellas de tortura. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por estos hechos, mientras que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas inició los protocolos correspondientes para determinar si alguna de las víctimas estaba en calidad de desaparecida”.

Los restos humanos serán analizados por expertos forenses para determinar la causa de la muerte, su género, la evolución cadavérica y exámenes de ADN para tratar de conocer sus identidades.