En solo 24 horas, fueron halladas 11 personas asesinadas a balazos en Guerrero. Solo a las 8 de la mañana del lunes fueron encontrados los restos de siete bolsas de plástico negras en el andador La Unión de la colonia Universal,ubicada muy cerca de la Ciudad Universitaria de Chilpancingo.

La colonia Universal es una zona habitacional muy extensa que conecta a varios puntos céntricos de la ciudad. En uno de los puntos del andador, fueron halladas las bolsas atadas con cinta adhesiva.

Este hallazgo se suma a una lista de crímenes ocurridos en un lapso de 24 horas, con un saldo de 11 personas muertas: dos de las víctimas murieron en un enfrentamiento en Chilapa entre presuntos sicarios y elementos del Ejército y policía estatal, la noche del sábado.

El enfrentamiento que duró unas tres horas, terminó en una persecución,en la que murieron dos civiles armados y dos mujeres fueron detenidas, junto con un cargamento de droga, armas y vehículos.

Mientras tanto, en Acapulco dos hombres fueron asesinados a balazos. Una persona más resultó herida de bala y murió en el Hospital General de «El Quemado» a consecuencia de las lesiones.

En Iguala, en la colonia Martín Aceves, también fue encontrada una pareja asesinada amarrada a un poste. Estaban semidesnudos y tenían heridas de bala y huellas de tortura. La mujer tenía 20 años y el hombre 25.

Para el domingo por la mañana, policías localizaron los cadáveres dedos personas asesinadas en la entrada de la cabecera del municipio de Pilcaya,ambos con el tiro de gracia y un mensaje de advertencia: “Esto les va a pasar a los que anden de chismosos con el gobierno», presuntamente relacionado conla denuncia pública que realizó un directivo policiaco del municipio quejándose de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no les envía refuerzos.

En el Boulevard Vicente Guerrero de Acapulco también reportaron las autoridades el hallazgo de dos cuerpos decapitados. Estaban en la parte trasera de una camioneta.