La violencia en la región de Tierra Caliente podría ser un factor que ensombrezca el rumbo del periodo electoral, por lo menos así lo manifestó el Partido Verde Ecologista de México, que hizo pública la renuncia de al menos tres candidatos a síndico municipal en dicha zona.
De acuerdo al dirigente estatal de este instituto político, Ernesto Núñez Aguilar, afirmó que se trata de un tema alarmante, “Desafortunadamente nos pasaron dos o tres casos en el nivel de sindicaturas, ya lo dimos a conocer, no hemos dicho municipios porque no se trata de un tema de jiribilla o grilla política sino es un tema de preocupación real de amenazas”.
Ante la situación, Núñez firmó que dichos candidatos ya fueron sustituidos, en tanto se dio detalle de la situación a la Mesa de Gobernabilidad, que integran todos los partidos políticos, a las autoridades estatales, así como las electorales.
“De momento no hemos planteado pedir alguna protección especial, sin lugar a dudas en Michoacán vivimos este problema latente, no querer decir que no existe, es engañarnos, por eso tenemos que estar muy alerta”, acentuó ante varios medios de comunicación.