Para el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, la escalada de la violencia en México se traduce como consecuencia de la disputa de los grupos criminales que buscas posicionarse en el mercado norteamericano, donde el índice de consumo es cada vez mayor.
«La violencia en algunas zonas de nuestro país, particularmente en los estados con cruces fronterizos, así como las regiones donde se cultiva la amapola, tales como Guerrero y lo que se conoce como el Triángulo Dorado, conformado por los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango, se explica en buena parte por la disputa de los grupos delincuenciales por controlar estas plazas, por controlar la oferta de estas drogas», explicó.
De ahí que Renato Sales informó que durante el operativo denominado ‘Escudo Titán’ fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes considerados como objetivos relevantes para el gobierno federal.
Dichas detenciones se realizaron en Guerrero, Quintana Roo y el Estado de México, “En este despliegue del operativo los trabajos de inteligencia e investigación han sido fundamentales para cumplimentar mandamientos judiciales, órdenes de aprehensión vinculadas con delitos de alto impacto, los cuales prosiguen en Los Cabos y La Paz, Baja California Sur; Tecomán y Manzanillo, Colima; Cancún, Quintana Roo; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ocotlán, Jalisco, y que se han replicando en otras entidades”, sentenció.
La coordinación y suma de esfuerzos de #SEGOB, @PGR_mx #CNS y @PoliciaFedMx ha alcanzado los siguientes resultados mediante el despliegue del operativo #EscudoTitan. Consulta y comparte la siguiente infografía ? pic.twitter.com/OmYXhW7QrN
— Gobernación (@SEGOB_mx) February 15, 2018