Tras el anuncio del director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (SAE), Ricardo Rodríguez, quien aseguró que se trabaja para que la casa de Lomas de Bezares del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, asegurada por la Fiscalía General de la República, pase a manos de la nación y sea subasta por el gobierno federal.

El abogado del imputado, Javier Coello, emitió un comunicado y subrayó que hay una suspensión definitiva para evitar que la FGR disponga y remate el inmueble.

“El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) está impedido para subastar la casa de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Lomas de Bezares y que permanece asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR)”, aseguró.

El abogado de Emilio Lozoya, recordó que un juez de amparo concedió una suspensión definitiva para evitar que la FGR disponga y remate el inmueble, ubicado en la calle Ladera, número 20, interior 11, Lomas de Bezares, Ciudad de México.

El juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal ordenó que las cosas se mantengan en el estado que actualmente se encuentran.

Es decir, que la casa «no se remate, disponga, enajene, transmite o transfiera en favor de terceras personas», según lo establecido en el acuerdo dictado el 1 de julio pasado.