Se enfrentan policías y habitantes de Nicolás Romero, tras detención del líder criminal

173
Enfrentamiento Nicolás Romero

La noche del pasado viernes 03 de junio vecinos del municipio Villa Nicolás Romero realizaron un bloqueo en el Periférico Norte, luego de la detención de un líder criminal en la zona, Tomás “N”, conocido como “El Diablo”. Al lugar arribaron policías y se desató un enfrentamiento.

Luego del bloqueo, llegó al lugar la Policía del Estado de México al puente de San Andrés, en el municipio de Tlalnepantla, para retirar las personas inconformes, que exigían la liberación del presunto delincuente.

Desde las 20:30 horas iniciaron el bloqueo en el puente, ubicado muy cerca del Ministerio Público en Sor Juana, que conecta a los municipios de Tlalnepantla con Atizapán, que también es una ruta de comunicación con el estado de Querétaro.

En redes sociales se publicaron diferentes momentos del bloqueo y el enfrentamiento con la policía mexiquense, así como un grupo de personas exigiendo la liberación de “El Diablo”, pidiendo apoyo a los habitantes de la comunidad irregular denominada «Llano grande».

Los policías estatales para tratar de encapsularlos, pero fueron recibidos con piedras y palos que comenzó la batalla campal que orilló a los inconformes a dispersarse.

El presunto delincuente es acusado de extorsión, homicidio y robo. Además, al ser detenido, “El Diablo” disparó con un arma de fuego a dos policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense. Durante su traslado, fue cuando los civiles intentaron liberarlos. Como consecuencia, dos personas más fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público.

Tomás “N” ya había escapado de la justicia en varias ocasiones, protegido por el grupo delictivo que presuntamente dirige, indicó la Fiscalía mexiquense en un comunicado.

¿Quién es El Diablo?

El Diablo es fundador de un asentamiento irregular conocido como “Llano Grande” en el municipio de Nicolás Romero y está involucrado en otros delitos cometidos en fraccionadores en ese municipio. Es investigado además por delitos contra el desarrollo urbano y contra el medio ambiente, incluso podría haber participado en robo con violencia, extorsión y huachicoleo.

Finalmente, podría estar relacionado con el homicidio del policía José Armando González, asesinado en marzo del año 2020 quien investigaba al presunto delincuente.