De fábrica de Armas al mayor proyecto artístico-cultural del mundo: AMLO

700

La antigua fábrica de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será el espacio artístico y cultural «más grande del mundo», anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este martes, donde reiteró que la instalación será integrada al Bosque de Chapultepec como una nueva sección.

«Va a ser el espacio artístico y cultural más grande y más importante del mundo» señaló. Además, informó que estará a cargo del artista plástico Gabriel Orozco. «Lo va a hacer sin cobrar nada y será un proyecto coordinado por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y el Gobierno de la Ciudad de México. También participarán sin cobrar nada Isaac Masri y Homero Fernández».

El mandatario explicó que Gabriel Orozco será el director creativo del proyecto, mientras que Isaac Masri, fungirá como presidente honorario del Complejo Cultural Los Pinos, y Homero Fernández Pedroza, será el director administrativo del Complejo Cultural Los Pinos.

«Va a ser también un espacio seguro para caminar con absoluta libertad y seguridad, la Guardia Nacional se va a hacer cargo de la seguridad y va a haber de todas las modalidades de protección, Policía Montada y guardabosques y todo lo que se vaya a necesitar», explicó.

El nuevo complejo del Proyecto del Bosque y el Complejo Cultural de Chapultepec incluirá Los Pinos y los terrenos de la Sedena de Santa Fe, con 800 hectáreas para la cultura, las artes y el esparcimiento.

Por su parte, Gabriel Orozco dijo sentirse honrado de coordinar un proyecto que se ha hecho como un proyecto ecológico y cultural, sino también un ejemplo de la cultura ambiental y de un país en transformación como México.