Continúan 10 mineros atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila

86
Mineros atrapados Sabinas

El Gobierno Federal actualizó las cifras del accidente en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila: al corte del medio día de este 4 de agosto, 10 mineros continúan atrapados, mientras que otros tres se encuentran hospitalizados y dos fueron dados de alta.

El subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Agustín Rádiala Suástegui, detalló que los mineros aún adentro de la mina se encuentran entre dos pozos de carbón inundados con alrededor de 34 metros de agua. En la mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó: “Lo que deseo con toda mi alma, es que rescatemos a los mineros”, por lo que instruyó a los titulares de la Sedena, CFE, Pemex y Conagua sumarse al rescate de los mineros.

El primer reto es reducir el espejo de agua, para que puedan entrar los brigadistas. La mina de carbón está constituida de tres pozos de aproximadamente 60 metros de profundidad. Los mineros trabajaban con herramientas manuales en el pozo 1 y se toparon con un área contigua llena de agua, las paredes de los túneles se derribaron, provocando la inundación de todo el sistema.