Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHC, informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a su cargo, congeló las cuentas bancarias de un Magistrado federal con un saldo de 50 millones de pesos.

El encargado de la UIF no precisó el nombre del magistrado, sólo mencionó que imparte justicia en Jalisco y que es acusado de haber otorgado de manera irregular amparos en favor de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

«Le hemos congelado las cuentas y hemos presentado la denuncia ante la Fiscalía General de la República y la vista al Consejo de la Judicatura», señaló.

De forma extraoficial, distintos medios aseguran que se trata del magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien fue acusado por el senador Ricardo Monreal de incurrió en actos de corrupción.

El legislador envió un escrito a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, en el que asegura que el magistrado cuenta con autos de lujo e inmuebles por 18.7 millones de pesos.

Además, existen versiones donde señalan que Isidro Avelar se reunió con familiares de Nemesio Oceguera ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y otorgó un amparo para liberar al hijo del capo.