Con Estado Mayor Conjunto, Fuerzas Armadas evolucionan a un ejército más ágil y eficiente

84

Para el general brigadier Alberto Román González, la reorganización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el Estado Mayor Conjunto tiene el objetivo de tener unas fuerzas armadas más ágiles, eficientes y mejor preparadas ante emergencias.

Según declaró en Milenio Televisión, Román González señaló que “Antes de crear esta comandancia, el general Luis Cresencio Sandoval desempeñaba tres funciones, la de secretario de la Defensa Nacional, propiamente como un secretario de la Administración Pública Federal, como alto mando del Ejército y de la Fuerza Aérea (…) y comandante del Ejército”.

De este modo, ahora con las modificaciones y la creación del Estado Mayor Conjunto, se contará con un órgano técnico y operativo del titular de la Sedena para coordinar las actividades de las fuerzas armadas de tierra y aire.

“El comandante del Ejército tiene un Estado Mayor del Ejército, el comandante de la Fuerza Aérea también tiene un Estado Mayor, y el Estado Mayor de la Defensa Nacional pasa a constituir un Estado Mayor Conjunto”, compartió.

Se estima que la organización alcance en varios puntos de la vida castrense, por ejemplo modificación importante en este sistema educativo militar para que el Estado Mayor Conjunto tenga integrantes de ambas fuerzas armadas.

Finalmente, la descentralización de funciones al subsecretario del Oficial Mayor para el manejo de los asuntos de la Normas de la Administración Pública Federal como la transparencia y rendición de cuentas de la dependencia.