¿Cómo replantear la política de seguridad en México? Para dar respuesta, especialistas, académicos, funcionarios y representantes de la sociedad civil se reunirán por dos días para analizar las fallas que se han cometido en los últimos 10 años y así establecer una nueva política de Estado, a manera de propuesta para los candidatos a la Presidencia.
Bajo el título «La seguridad pública que a México le urge», la Ciudad de México se convertirá en el epicentro de críticas, análisis y propuestas de varios actores, como Ana Laura Magaloni, del CIDE; María Elena Morera, de Causa en Común; Edgardo Flores Campbell, extitular de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal y Isabel Miranda de Wallace, de Alto al secuestro, entre otros.
Entre las interrogantes a resolver, está ¿Cómo harías para que prevalezcan los derechos humanos en el actuar de los policías? Tomando como referencia que debido a este tema de derechos humanos que se transformó el sistema de justicia, a un esquema oral, sin que hasta el momento no ha brindado los resultados deseados.
A la inauguración del evento está previsto que acuda el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y a la clausura la Coordinadora Nacional Antisecuestros, Patricia Bugarin, así como diputados federales y senadores.
