Un grupo de hombres armados a bordo de camionetas interceptaron el pasado jueves un autobús de la empresa Transpaís, en el que viajaban 19 presuntos migrantes. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa.

De acuerdo a la Policía Ministerial, el autobús con número económico 9596 salió de Tampico y en el ejido Palo Blanco dos camionetas le cerraron el paso y otras unidades se colocaron a los costados.

Los hombres armados bajaron a los 19 pasajeros que se dirigían a la ciudad de Reynosa, los subieron a sus camionetas y huyeron. EN el autobús viajaban 41 personas, pero solo llegó a sus destino con 22 personas.

Según el itinerario, en Tampico abordaron el autobús un total de nueve personas, tres de las cuales bajaron en Soto La Marina. Más adelante fgrsubió una persona más que descendió en Aldama. En el tramo de Altamira a Aldama abordaron 40 personas más.

La unidad quedó asegurada para las investigaciones en la Central de Autobuses de Reynosa.

Las autoridades estatales indicaron que será la Fiscalía General de la República (FGR) la  dependencia que investigará el caso, debido a las características del presunto plagio, pues implica a migrantes.