Un comando emboscó al personal que resguardaba una camioneta de valores en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Guanajuato y logró robarles cerca de 20 millones de pesos, entre dólares y libras esterlinas, antes de que los custodios pudieran subir el dinero a un avión y enviarlo a la Ciudad de México.

Según medios locales los delincuentes esperaban al interior de una camioneta y se apostaron en una pista de la terminal aérea, para sorprender al vehículo de valores, Los custodios fueron sorprendidos y sometidos. Posteriormente, cruzaron por entre las pistas de la terminal y derribaron una cerca para poder escapar.

Posteriormente despojaron a un conductor de Uber de su auto, en la carretera León-Lagos de Moreno, mientras la terminal aérea fue resguardada por personal de las fuerzas federales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de este miércoles. El dinero fue trasladado por un camión de valores, hasta la zona de plataformas para ser puesto en vehículos de arrastre, vigilado por un empleado no armado, en un procedimiento que se realiza frecuentemente.

El resto de los custodios esperaba al interior del camión de valores. Trascendió también que no había personal del Ejército o Policía Federal al momento de los hechos, pese a que es un área federal.