Comando armado ingresa en bar de Celaya; ocho fueron asesinadas

75
Asesinato Celaya

La noche de este viernes, un grupo armado ingresó a un bar de la comunidad San José el Nuevo municipio de Celaya, Guanajuato, donde ejecutó a ocho personas, además dejaron heridas a otras cinco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que la agresión ocurrió en un establecimiento clandestino, alrededor de las 21:00 horas de este viernes. Al lugar arribaron hombres con armas de alto poder y luego de ejecutar a sus objetivos, huyeron en motocicletas y otros vehículos.

“Inmediatamente las unidades se movilizaron al lugar de los hechos donde localizaron a varias personas con impactos de arma larga solicitando el arribo de personal de emergencias”, informó la policía de Celaya.

Las personas heridas fueron trasladadas a un hospital, con heridas graves. Entre ellas se encuentran clientes y empleados del negocio.

La SSCC implementó un operativo para localizar a los agresores, integrado por integrantes de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se dieron a la fuga en diversos vehículos.

La movilización policíaca se prolongó hasta las primeras horas de este sábado en los poblados, caminos vecinales y carreteras aledañas, en tanto que un equipo forense y agentes de Investigación Criminal iniciaron el levantamiento de los cadáveres y recopilar evidencias.