CNDH promete informe final de Caso Iguala antes de fin de sexenio

639

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitirá su informe sobre el caso Iguala antes de que termine la administración de Enrique Peña Nieto, aseguró el ombudsman, Luis Raúl González Pérez.

Al terminar la presentación de resultados de los programas interinstitucionales de Maestría y Doctorado en Derechos Humanos a dos años de su implementación, el titular de la Comisión indicó que el reporte cerca de ser concluido: “Tengo la plena seguridad de que antes de que termine esta administración lo daremos a conocer. De hecho he estado en reuniones cercanas con todo el equipo. Vamos muy avanzados”.

Recordó que el equipo que da seguimiento al caso Iguala se reunió la semana pasada con los padres de los 43 normalistas desaparecidos y “refrendamos el compromiso para que a la brevedad podamos hacer un pronunciamiento.

“Es la contribución de la CNDH para que no quede en la impunidad, para que alcancemos líneas que puedan contribuir a conocer la verdad, a que se finquen las responsabilidades que correspondan, a que se busque la reparación integral y generar las garantías de no repetición”, dijo.