Dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron secuestrados por elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fueron obligados a leer un posicionamiento en un video difundido en redes sociales.
Según reportes periodísticos, los elementos pertenecen a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trata de los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villacencio, quienes aparecen en un video hincados, con una playera blanca con la leyenda Seido.
Los dos elementos leen un documento en el que piden a mandos de las secretarías de Gobernación, Marina y del Ejército respetar los acuerdos. En la lectura del escrito, ambos integrantes leen supuestas violaciones de personal de las fuerzas armadas y federales durante los operativos que realizan contra la organización criminal.
Al respecto, la PGR emitió un breve comunicado en el que informó que los agentes desaparecieron desde el pasado 5 de febrero y «Ante este hecho la Agencia de Investigación Criminal inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de estos dos efectivos de la Procuraduría General de la República».