Un enfrentamiento armado entre los cárteles de Juárez y Sinaloa en la Sierra Tarahumara del municipio de Madera, Chihuahua, dejó un saldo de 19 muertos y un lesionado, informó la Fiscalía del Estado.

En el lugar del enfrentamiento las autoridades Estatales y de la Guardia Nacional confirmaron la localización de 17 personas muertas, un criminal lesionado por arma de fuego, y se aseguraron 2 vehículos tipo Pick Up, 18 armas largas, un arma corta, así como granadas de fragmentación y cientos de cargadores y cartuchos útiles.

Un enfrentamiento armado ayer por la noche entre los cárteles de Juárez y Sinaloa en la Sierra Tarahumara del municipio de Madera, Chihuahua, dejó un saldo de 19 muertos.

La disputa entre estos cárteles de la droga se da en esta región por el control de las rutas de trasiego desde la sierra hasta la frontera con Nuevo México y Texas.

Se informó que agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementaron un operativo en el lugar para garantizar la seguridad de la población.