CDMX acumula 7 feminicidios en los últimos 22 días

120
Feminicidios CDMX

Marisol, una mujer asesinada en situación de calle en Tacubaya se trata del séptimo feminicidio registrado en la Ciudad de México a partir del 31 de octubre. EL primer caso fue el de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue hallado en la carretera La Pera-Cuautla; Rautel, la pareja de su amiga la dejó ahí tras una fiesta.

El 2 de noviembre, Lidia Gabriela murió al arrojarse de un taxi donde iba porque el conductor se negó a dejarla en su destino. Ella intento pedir ayuda. El 3 de noviembre, María Elena, en la alcaldía Azcapotzalco, fue asesinada a golpes por un hombre que entró a su casa a robar.

El cuarto caso fue el de Margarita Cerezo, una mujer de 74 años, quien vivía con un hombre de 54. Fue encontrada sin vida en su casa en Tlalpan.

El 14 de noviembre ocurrió el caso de Asunción Guadalupe, quien murió por un golpe en la cabeza que le propinó su esposo.

Tres días más tarde, en el pueblo San Francisco Tecoxpa, de Milpa Alta, fue hallado el cuerpo de Guadalupe, una mujer de 68 años de edad, madre de tres hijos, quienes habían reportado su desaparición. Cuando su marido se enteró de la denuncia, su esposo, Miguel Gamaliel, desapareció.

El caso más reciente fue el de Marisol, con el que se confirman al menos siete feminicidios durante noviembre.