Cateo sorpresa en Penal de Apodaca termina con trasladan a 60 reos al Cereso de Cadereyta

207
Penal de Apodaca traslado de reos

En un operativo realizado con integrantes de la Fuerza Civil de Nuevo León, la Guardia Nacional y el Ejército realizó un cateo sorpresa en el Cereso Norte 2 de Apodaca, que terminó con el traslado de 60 reos al penal de Cadereyta.

Las autoridades informaron que luego de la revisión al Centro Norte 2, no se reportaron hallazgos relevantes, ni se suspendieron las actividades que ya se tenían contempladas al interior del centro penitenciario, incluyendo la visita familiar a los reos, programada los jueves.

Sin embargo, en la periferia del centro penitenciario y como parte de los protocolos durante las revisiones, se contó con la presencia y apoyo de integrantes de la Fuerza Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este fue el segundo operativo realizado en el municipio de Apodaca, luego que el pasado martes e hizo una revisión similar en el Penal 1, que derivó en el decomiso de 17 armas punzocortantes, teléfonos celulares, algo de droga y otras cosas prohibidas al interior de este centro de reclusión.

Pese a que no hubo violencia al interior del reclusorio, el operativo causó molestia entre algunos reclusos, quienes incendiaron un par de cobijas. La protesta fue controlada inmediatamente y continuó la revisión., incluyendo el traslado de 60 internos, para liberar un poco la población en este centro penitenciario y equilibrar la población en los tres centros ubicados en Apodaca.

Luego del operativo, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que «como parte de las acciones para brindar y cuidar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad (PPLs) y para mantener una adecuada administración de los espacios, este jueves se efectuó el traslado de 60 personas hacia el Centro de Reinserción Social Oriente 3, en Cadereyta Jiménez».