Después de la detención de los líderes de La Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión la madrugada del martes, este miércoles fueron detenidos cinco presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos el presunto responsable de las operaciones de este grupo delincuencial en la Ciudad de México.

La captura fue realizada por integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Para ello, se realizaron siete cateos, uno en la alcaldía de Benito Juárez, otro en Coyoacán, dos en Tlalpan y tres en Venustiano Carranza, en el último, fueron ubicados y capturados los presuntos delincuentes.

En la colonia Jardín Balbuena se detuvo a Aldo Jesús Azcona Cortés, “El Enano” o “El Chucky”, señalado como el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la entidad, responsable de coordinar la compra, venta y distribución de droga y armas para el CJNG y tenía a su cargo

células de sicarios para realizar acciones violentas contra grupos rivales y también  era el responsable de negociar sobornos con autoridades de la ciudad y el Estado de México.

En el operativo, fueron decomisados Se le aseguró cerca de un kilogramo de cocaína, 500 gramos de cristal, diversas dosis de marihuana, una báscula y un arma corta calibre 9 milímetros.

Mientras que en una casa de la colonia Moctezuma Primera Sección, la cual funcionaba como bodega del CJNG, fueron capturados Julio César Pérez Cante y el colombiano Jhon Kevin Marin Echeverry, quien tiene emitida una Ficha Roja en su contra, emitida por Interpol a petición del gobierno español, por su responsabilidad en delitos contra la salud.

En el lugar, fueron asegurados 20 kilogramos de marihuana, cerca de medio kilo de cristal, un arma de fuego calibre .9 milímetros, accesorios para armas largas, diversos cartuchos útiles, una báscula, equipos de comunicación e identificaciones a nombre de Julio César Pérez Cante y Aldo Jesús Azcona Cortés, registrados como ayudantes generales de la empresa CNT 12, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un tercer domicilio, ubicado en la colonia Moctezuma Segunda Sección, fue detenido César Gen Ordoñez, “El Bola” o “El Gordo”, presunto hombre de confianza de “El Enano”, quien ten´pia posesión de diversas dosis de cristal, cocaína, marihuana, dos básculas, un arma larga tipo AR-15, cartuchos útiles y teléfonos celulares.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por su parte informó de la captura de una quinta persona de nombre José Luis G.

Todos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para definir su situación jurídica.