Este miércoles se viralizó un video en redes sociales en donde se observa cómo un policía municipal en Villa Nicolás Romero desciende de su patrulla y se dirige al estacionamiento de un fraccionamiento en donde presuntamente sustrae autopartes de un vehículo que se encontraba al interior.

El uniformado llegó hasta el automóvil negro y con un objeto empieza a forcejear para obtener lo que parece ser la antena del vehículo hasta desprenderla. Posteriormente regresa a su unidad, avanza y enciende las luces.

Al conocer el video, la alcaldía de Villa Nicolás Romero difundió un comunicado en el que aseguró que no se tolerarán actos de corrupción de parte de ningún servidor público.

“Categóricamente rechazamos este tipo de conductas y nos comprometemos a sancionar en la medida de nuestras atribuciones a estos servidores públicos”, dijo, sobre los hechos ocurridos la madrugada del martes.

Indicó que el Comisario de Seguridad Publica recibió la instrucción de entregar toda la información que requiera la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) para integrar la carpeta de investigación.

Por su parte, el ayuntamiento de Nicolás Romero aseguró que “limpiará la casa de vicios heredados por administraciones pasadas”, por lo que ya han dado de baja a 45 elementos de la Comisaría de Seguridad Publica.

“Seguiremos revisando la conducta y los perfiles de nuestros policías”, concluyó.

Mira las imágenes