Todo indica que la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas está cada vez más presente en la zona de Cancún, en el estado de Quintana Roo, por lo menos así lo demuestran los últimos atentados, como el que se vivió el pasado sábado, donde un comando irrumpió un bar y dejó tres muertos y cuatro heridos.
De acuerdo a las autoridades, alrededor de las 21:10 horas recibieron el reporte de disparos al interior del bar Oasis, ubicado en una zona popular de Cancún que se conoce como El Crucero, donde testigos señalaron que varios sujetos armados entraron y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en ese momento.
Se trata del segundo ataque de este tipo registrado durante este mes, luego de que el pasado 10 de enero dos personas perdieron la vida y siete más resultaron gravemente heridos cuando un grupo armado abrió fuego contra el restaurante La Palapa de Chuki.