En dos acciones paralelas, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y Defensa Nacional (Sedena) capturaron a dos involucrados en la masacre de 9 integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

De acuerdo con información de funcionarios federales, las dos instituciones de las Fuerzas Armadas tenían como objetivos prioritarios la captura de los dos integrantes del grupo delincuencial de “La Línea”.

Tras la detención de los dos presuntos criminales, solo ha trascendido el sobrenombre de “El Choluco” que es uno de los que disparó contra las tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre.

Será hasta el próximo martes 10 de marzo cuando la Fiscalía General de la República (FGR) dé a conocer la captura y los nombres de los detenidos, así como la participación que tuvieron en la masacre en los límites de Chihuahua y Sonora, por disposición de la Presidencia de la República con la finalidad de dar realce a las investigaciones y no manchar el llamado 9-M.

Tanto los elementos de la Sedena como Semar tenían los objetivos específicos, por lo que se desarrollaron labores de campo y gabinete que dio como resultado la captura del par de integrantes del crimen organizado.