Integrantes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina detuvieron en la alcaldía Tláhuac a cinco adolescentes, denunciados por secuestro, entre los que se encontraba Alexis “N”, hijo del finado Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, considerado como líder del Cártel de Tláhuac.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, el detenido tiene solo 14 años de edad por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La detención se realizó cuando personal de la Policía de Investigación (PDI) revisaba el vehículo y  una joven que viajaba en la parte trasera les solicitó auxilio.

Los uniformados rescataron a la víctima y aseguraron aproximadamente un kilogramo de marihuana, así como una réplica de un fusil de asalto, color negro, y otra de un arma corta.

Los detenidos, todos ellos menores, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por su probable participación en el delito de secuestro exprés y robo con violencia, con la agravante del número de personas que participaron.

Los probables responsables transitaban sobre la calle Ana Bolena, colonia Nopalera, cuando fueron requeridos por los policías.