En un operativo coordinado por Fuerzas Federales, la tarde de este jueves fue capturado Santiago Mazari, alias “El Carretre, presunto líder del grupo criminal “Los Rojos”, en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

Elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal y del Ejército lograron la captura del presunto criminal, quien está acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en un comunicado.

“El Carrete” es considerado como uno de los principales generadores de violencia en los estados de Guerrero y Morelos.

En el operativo también fue detenido otro sujeto, identificado como Marco “N” quien sería su principal operador.

Luego de la captura, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reconoció en Twitter «el gran trabajo» coordinado entre las corporaciones, para lograr la detención. «Este es un certero y duro golpe contra la delincuencia organizada», sentenció.

“En acción conjunta realizada con el apoyo de elementos del Ejército, Marina, el Centro Nacional de Inteligencia, Policía Federal y todas las dependencias del gobierno involucradas en #Guerrero se cumplimentó orden de aprehensión contra Santiago “N” apodado el “Carrete”…

Se seguía la pista de este presunto delincuente desde el 2009. En su captura se mostró más delgado y vestido con ropa camuflada. La última imagen que se tenía sobre él, hace cuatro años, lucía más robusto. En ese tiempo, la Comisión Estatal de Seguridad giró una orden de aprehensión en su contra.

Con dos elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal a su lado, el presunto criminal, oriundo de Morelos, entidad donde Los Rojos tienen operaciones, aparece mirando al frente y vestido de color verde con estilo de camuflaje, tanto en playera como en pantalón.

Ante esto, y momentos después de su captura, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, manifestó en su cuenta de Twitter su reconocimiento hacia la operación efectuada por la Policía Federal y la Sedena.