La PGR dio a conocer la detención de Javier Nava Soria, contador de Javier Duarte, quien se prevé comparezca ante un juez del Reclusorio Norte para enfrentar cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Sobre su captura, la dependencia informó que la orden de aprehensión contra Nava fue cumplimentada a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, luego de que España lo deportó, porque finalizó el periodo de estancia legal.
Según la Representación Social de la Federación señaló que el fugitivo permaneció de forma irregular en territorio español y contaba con una notificación roja de Interpol vigente, motivo por el cual las autoridades de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía de España, en colaboración con la PGR, iniciaron las gestiones para su localización, detención con fines migratorios y deportación a México.
Fue así que el pasado de febrero, Nava Soria fue detenido en Madrid por elementos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y puesto a disposición del Brigada Provincial de esa Comisaría, a fin de formalizar su expulsión a México.