El próximo 15 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alista el despliegue de 5 mil elementos en el primer cuadro de la capital para resguardar la seguridad de quienes asistan al grito en el Zócalo.

En el dispositivo participarán policías de tránsito para agilizar la vialidad en la zona esa noche y durante el desfile del 16 de septiembre.

“Nosotros nos vamos a encargar principalmente de todo el tema del perímetro que conforma cuatro cinturones de seguridad alrededor del primer cuadro, en donde personal de Tránsito es el que está en el primer cinturón por el tema de los cortes viales, este cinturón lo conforman el Eje Central, República de Perú, Izazaga y el Eje 1 Norte”, indicó, el jefe de la Policía, Jesús Orta Martínez.

Orta comentó que también habrá tres cinturones internos. El primero indicó, estará alrededor de la plancha, luego habrá un segundo en vialidades y un tercero que se colocará en las entradas y salidas para controlar el flujo de gente.

“Decirles que en la medida de lo posible se evite todo aquello que no sea necesario, va a haber revisiones, es por la seguridad de todos, no, no, no hay ninguna intención de molestar, pero sí de tratar de proteger la integridad de todos. No estamos previendo arcos de seguridad, pero sí revisiones, hacía las personas para tratar de evitar que se ingrese desde con fuegos pirotécnicos hasta con armas”, agregó

El funcionario capitalino comentó, que, aunque para este año no se prevé la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el desfile, podría existir la posibilidad de que el próximo año se incorporen a este evento militar.