Binomio del Ejército detecta 52 mdp en metanfetaminas en Sonora

80

El pasado 18 de noviembre del presente año, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con autoridades civiles aseguraron posible metanfetamina en el estado de Sonora cuando un puesto militar de seguridad, establecido en Querobabi, llevó a cabo la revisión de un tractocamión, empleando un binomio canófilo con adiestramiento para la detección de drogas sintéticas, el cual al detectar un aroma, indicó el lugar de posible cargamento ilícito.

Ante la situación, personal militar ubicado en el sitio procedió a revisar de inmediato la carga del automotor, localizando en el interior 180 kilogramos de una droga sintética con características propias de la metanfetamina, distribuidos en 56 recipientes, ocultos en ocho cajas de cartón.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 52 millones 694 mil 528.40 pesos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con la posible droga asegurada y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico.

Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.