Binomio canino de la GN descubre cargamento de fentanilo en suplemento alimenticio

100

En el Aeropuerto Internacional de Tijuana, un binomio canino de la Guardia Nacional (GN) detectó aproximadamente 300 comprimidos de aparente fentanilo, procedente de la ciudad de Chihuahua.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales realizaban inspecciones de seguridad y vigilancia en varias empresas de mensajería y paquetería ubicadas en la terminal aérea.

Junto con el ejemplar canino, llamado “Sombra”, el personal de la GN ingresó a una empresa privada de envíos, para revisar de forma aleatoria los paquetes que minutos antes habían llegado a dicha sucursal.

Previa autorización, los integrantes de la Guardia Nacional seleccionaron varios paquetes para ser olfateados por “Sombra”, que se interesó por una bolsa amarilla, ante la cual, mostró una indicación positiva a una posible sustancia ilícita.

Al abrir el paquete, se localizaron en el interior 10 frascos cilíndricos de plástico que aparentaban contener suplemento alimenticio, pero que ocultaban tabletas de posible fentanilo.

Los comprimidos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la paz y seguridad en el territorio nacional.