Balacera entre civiles armados y fuerzas federales dejan 10 muertos en Texcaltitlán, Edomex

63
Texcaltitlan Edomex, muertos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que la mañana de este martes, ocurrió una balacera en el municipio de Texcaltitlán, al sur de la entidad mexiquense, con un saldo de 10 personas muertas, siete presuntos agresores detenidos, cuatro de ellos lesionados. Así como tres policías de investigación lesionados.

El enfrentamiento fue consecuencia de un operativo de la Fiscalía contra la delincuencia en la región, quienes fueron emboscados por un grupo fuertemente armado y ante la intensidad del fuego acudieron a apoyar el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

La FGJEM informó que los lesionados se encuentran estables y que las víctimas fueron abatidas en el uso legítimo de la fuerza.

Así mismo, se aseguraron 20 armas largas tipo R-15 y otras armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación. Finalmente informó que solo dos de los tres policías lesionados requirieron hospitalización y están fuera de peligro.

Los primeros reportes indicaron que un grupo de civiles armados se atrincheraron en un inmueble, desde donde dispararon contra los uniformados que desplegaron un operativo contra el grupo criminal de La Familia Michoacana. El último reporte indica que no es claro si el objetivo fue abatido, está detenido o escapó.

Este ataque es el segundo registrado en la zona sur de la entidad en poco más de un mes; el martes 3 de mayo, en el vecino municipio de Sultepec, agentes de la Fiscalía y policías estatales fueron emboscados en las instalaciones del Ministerio Público por un grupo armado a bordo de unas 20 camionetas.

El año pasado, también se registraron tiroteos en otros municipios cercanos como Coatepec Harinas, Otzoloapan y Zacualpan, donde algunos uniformados perdieron la vida.