Balacera en Veracruz, Puerto, deja 6 muertos, 2 de ellos niños

146
Balacera Veracruz

La tarde de este domingo, fueron asesinadas seis personas durante una balacera ocurrida en el Puerto de Veracruz, con un saldo de seis personas muertas, dos de ellas menores de edad. La agresión ocurrió mientras las víctimas viajaban a bordo de una camioneta de lujo en calles de la colonia Ampliación Las Bajadas de la localidad Santa Fe del municipio de Veracruz.

Una de las víctimas, fue el pasajero de un taxi, quien fue alcanzado por las balas de manera indirecta, mientras que el chofer terminó gravemente herido.

De acuerdo con testigos, la agresión ocurrió cuando presuntamente cuatro autos compactos alcanzaron a la camioneta color negro y comenzaron a dispararle.

De inmediato, varios automovilistas informaron a integrantes de la Marina y policías municipales y estatales, quienes se trasladaron al lugar de los hechos. Además un pasajero de un vehículo de alquiler también perdió la vida, mientras que el chofer resultó lesionado; ambos habrían sido víctimas colaterales.

Luego de los hechos que sorprendieron a automovilistas, alertaron a elementos de la Marina y corporaciones policiacas de la Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.

Las autoridades encontraron la camioneta negra a orilla del camino con cuatro personas muertas, con lesiones de arma de fuego y una unidad, con al menos 50 impactos de bala. De inmediato la zona fue acordonada y se implementó un operativo para localizar a los responsables del crimen.

En redes sociales se compartió la intensa movilización de las fuerzas federales, municipales y estatales y ocurrió muy cerca de la base Aeronaval de las Bajadas que son las instalaciones de la Marina. También llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Policía Ministerial y Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes y se realizó el levantamiento de los cadáveres, para ser trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Horas después, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que el crimen se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

«Ante los lamentables hechos en el municipio del puerto de Veracruz hemos implementado ya los operativos coordinados con las fuerzas federales y la FGE realiza las investigaciones preliminares que apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada», escribió en sus redes sociales.

Lamentó el atentado y aseguró que se hará justicia: “Tristemente, se llevan en esto a vidas inocentes. Habrá justicia y no permitiremos por ningún motivo alcancen estos niveles que hasta con sus familias terminan pagando sus supuestas ‘venganzas’”, expresó.