En tres diferentes balaceras entre militares y civiles armados ocurridos este jueves en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, murieron siete personas, entre ellas un soldado; además otros tres soldados sufrieron lesiones.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (GCECP) informó que la primera agresión se produjo a las 14:30 horas sobre la carretera al aeropuerto, donde sujetos armados dispararon contra los militares, quienes repelieron la agresión. Un segundo ataque se realizó en la avenida Monterrey, con enfrentamientos en las colonias Los Fresnos y Villas de San Miguel. El tercero se dio también rumbo a la terminal.

El primer ataque ocurrió alrededor de las 14:30 horas sobre la carretera al aeropuerto, donde sujetos armados dispararon contra los militares, quienes repelieron la agresión. Esta agresión provocó una persecución por varios sectores del municipio.

El segundo ocurrió en Avenida Monterrey, con balaceras en las Colonias Los Fresnos y Villas de San Miguel.

Finalmente, una tercera agresión inició nuevamente en las inmediaciones del aeropuerto.

Sin embargo, las autoridades tamaulipecas señalaron que se trató de eventos aislados y no tienen relación con el traslado de 75 internos a penales federales, que fue coordinado por integrantes del Ejército y Guardia Nacional y policía estatal.

En otros hechos relacionados con el crimen organizado, entre la tarde del miércoles y este jueves se produjeron asesinatos en los estados de Morelos, Michoacán y Chihuahua, que dejaron un saldo de 17 personas fallecidas, incluidos dos niños.