Balacera en la CDMX deja un muerto y 2 lesionados

85
Balacero Metrópoli Patriotismo

Un presunto delincuente muerto y su cómplice herido, fue el saldo de un intento de robo en la Plaza Metrópoli, en la colonia Escandón, donde un oficial también recibió un golpe en la cabeza.

De acuerdo a datos oficiales, los hechos al interior del centro comercial, cuando un cuentahabiente fue abordado por dos sujetos, quienes intentaron despojarlo de su dinero.

Lo anterior ocurrió cuando los efectivos, que realizan tareas de seguridad y prevención en dicha zona, fueron requeridos por un ciudadano, de 31 años de edad, con el fin de brindarle acompañamiento al acudir a realizar una transacción a una sucursal bancaria ubicada en plaza Patriotismo.

Antes de ingresar al establecimiento, se aproximaron tres hombres y una mujer, uno de los cuales golpeó a un oficial con un arma de fuego y trató de amagarlo. Por lo anterior, y al ver su vida en riesgo y la de sus compañeros, en apego al protocolo de actuación, el oficial accionó su arma de cargo en contra del agresor.

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al hombre sin signos vitales, el cual portaba un arma de fuego corta.

Otro de los implicados resultó con una lesión en el brazo derecho por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital para su valoración médica. Por otra parte, el oficial lesionado fue  diagnosticado con un corte en la cabeza, a quien le brindaron atención sin requerir traslado inmediato a un hospital.

Mientras tanto, la mujer que acompañaba a los agresores abordó una motocicleta y trató de huir, por lo que se requirió el apoyo de más efectivos, y con las características proporcionadas le dieron alcance y la interceptaron metros más adelante.

Asimismo, otro de los probables responsables trató de huir y corrió sobre la calle 11 de Abril y al llegar a Patriotismo abordó un vehículo tipo taxi. Gracias a la colaboración de ciudadanos que presenciaron el hecho se identificó su ruta de escape y se le dio alcance a la unidad, donde fue interceptado el implicado, a quien se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta.