La madrugada de este lunes se reportó una persecución y una balacera en diferentes colonias de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, entre presuntos integrantes del crimen organizado y la Policía municipal de Cuernavaca. Los reportes de la prensa local no se ponen de acuerdo entre el número de muertos y oscilan entre cuatro y hasta 10. De acuerdo con el Universal se trata de dos policías preventivos, seis presuntos criminales y otros dos civiles asesinados.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) informó que loa balacera se extendió en las colonias: Altavista, Carolina, Chulavista, Avila Camacho, Avenida Emiliano Zapata y el Poblado de Tlaltenango de la ciudad de Cuernavaca.
El enfrentamiento se originó en la colonia Altavista donde hombres armados a bordo de tres vehículos, una camioneta cherokee roja, una camioneta Rouge negra y una motocicleta, dispararon contra civiles que se encontraban bebiendo en la vía pública e intentaron llevarse a otro. Allí murieron dos civiles.
En ese momento la policía recibió el reporte de la ocurrido y comenzó la persecución de los presuntos agresores, que se extendió a la colonia Carolina donde los policías repelieron un primer ataque de los presuntos agresores. En ese punto, resultó herido el conductor de una motocicleta que acompañaba a los supuestos sicarios.
“De estos acontecimientos, se informa que en el cumplimiento de su deber, dos policías resultaron heridos y lamentablemente dos perdieron la vida”, indicó la Seprac. También lograron el aseguramiento de la camioneta Rouge, con cinco civiles muertos a bordo. Los muertos, portaban chalecos y un radio de comunicación, en la Avenida Emiliano Zapata de Tlaltenango.
Asesinan a policía en Tetecala, al sur de Morelos
En otro hecho perpetrado en el municipio de Tetecala de la Reforma, sur del estado, un Policía estatal y un individuo murió durante una balacera. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:40 horas. El policía fue atacado por pistoleros que viajaban a bordo de un auto Chevy color blanco, en dirección al poblado de Alpuyeca, luego de que cometer el crimen.
En redes sociales ciudadanos difundieron vídeos donde se escuchan detonaciones en distintos puntos de la Ciudad. También comparten vídeos donde se observa a los policías tratando de auxiliar a sus compañeros.
Los hechos provocaron el cierre de varias calles. Mentras que personal de la Fiscalía de Morelos continuaba recabando evidencias y concluir el levantamiento de los cuerpos de las personas sin vida.