Autoridades desmantelan nuevo laboratorio de drogas sintéticas en Mixtlán

171

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables, por el delito contra la salud, tras la localización y desmantelamiento de un presunto laboratorio para la elaboración de drogas, en el municipio de Mixtlán, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hicieron del conocimiento del fiscal federal, que al realizar un recorrido terrestre en una zona de difícil acceso del municipio de Mixtlán, localizaron un predio donde presuntamente elaboraban drogas ilícitas.

Las autoridades castrenses, aseguraron un vehículo en el que en su interior había cuatro cubetas que contenían una sustancia cristalina con un peso aproximado de 80 kilogramos, así como diversos tambos, bidones y cubetas con líquidos y sustancias que desprendían olores a diversos químicos.

Cabe resaltar que el contenido de los tambos, bidones y cubetas, fue analizado por peritos especializados de la FGR, quienes manifestaron que se trataba de acetato de plomo, metanfetamina, acetona, hidróxido de sodio, ácido clorhídrico, tolueno, tioglicolato de metilo, acido yodhídrico, alcohol etílico. En el lugar también se aseguraron 27 costales con sosa caustica y 39 costales que contenían acido tartárico.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda por el delito antes referido.

Se trata del segundo narcolaboratorio asegurado en la misma zona en la última semana, luego de que en marzo pasado se diera a conocer el descubrimiento de un centro de procesamiento clandestino de drogas.