Efectivos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Policía de Investigación de la FGJ CDMX acudieron a las inmediaciones de la calle Pedro Moreno para revisar el inmueble marcado con el número 172, donde ejecutaron dos ordenes de cateo y se logró la detención de Brandon Alexis «F», hermano de Oscar Andrés, alias “El Lunares”, líder de la Unión Tepito.

El operativo encabezado por la Semar y apoyado por la SSC-CDMX, se realizó en la calle de Pedro Moreno y Violetas en la colonia Guerrero, donde también se detuvo a Alejandro “N”.

Cabe resaltar que Brandón (hermano de alias Lunares) contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Durante las dos diligencias de cateo realizadas por personal naval, se logró el aseguramiento de dosis de cocaína, precursor químico para elaboración de drogas sintéticas, un arma corta y una larga.

Hasta el momento se siguen realizando las diligencia ministeriales con la finalidad de obtener más información sobre las dos personas detenidos y el vínculo con la organización criminal la Unión Tepito.