Ataque armado en la Cruz Azul deja ocho muertos en Hidalgo

98

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses confirmó un saldo de 8 personas muertas y 11 heridos tras la trifulca registrada esta madrugada al interior de la cementera Cruz Azul, tras la disputa por el control de la cooperativa que mantienen dos grupos.

De acuerdo a la agencia Quadratín, el ataque se produjo por arma de fuego en la puerta 3 de la fábrica de cementos de Jasso Hidalgo a cargo de un grupo de sujetos que intentaron tomar el control de la planta.

Además de las detonaciones, durante la embestida también se registró la quema de vehículos y el corte de energía a la planta cementera.

Ante los disturbios en la Planta de Hidalgo, la Cooperativa Cruz azul rechazó violencia, exigió el deslinde de responsabilidades y solicitó la intervención de autoridades.

Mediante un comunicado, la Cooperativa refirió que actualmente la planta se mantiene ocupada ilegalmente por el grupo que encabeza Federico Sarabia.

De esta manera la Cooperativa se refirió a los hechos violentos que dejaron al menos 8 muertos en las inmediaciones de la planta productora: “Los socios de esta Cooperativa y quienes encabezamos de forma legal y legítima los actuales Consejos de Administración y Vigilancia, lamentamos profundamente al tiempo que condenamos enérgicamente los hechos de violencia acaecidos la madrugada de este día en nuestra planta productora de cemento ubicada en el municipio de Tula de Allende, estado de Hidalgo”.