Así se vio el temblor de este 19 de septiembre en Michoacán, Colima y Ciudad de México

418
Sismo, Coalcoman

La tarde de este lunes 19 de septiembre, nuevamente ocurrió un sismo de 7.7 grados en la escala de Richter, cinco años después del terremoto que azotó los estados de Puebla, Morelos y la Ciudad de México. En esta ocasión, el epicentro fue en las costas del estado de Michoacán, específicamente a 63 kilómetros del municipio de Coalcoman, en los límites con Colima y Jalisco, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Además, se sintió en los estados de Jalisco, Estado y Ciudad de México, Guanajuato, entre otros. El fenómeno provocó pánico entre la población ya que coincidió nuevamente con la fecha de los terremotos del 2017 y 1985, que arrasaron la Ciudad de México.

Momentos dramáticos por el sismo en Michoacán

Hasta el momento se reporta que una mujer murió por la caída de una estructura en el puerto de Manzanillo, Colima. Sin embargo, se reportan daños menores en la zona costera de Colima y Michoacán. Se reporta el derrumbe un gimnasio en el puerto de Manzanillo.

En otro video se observan los daños provocados en la iglesia de San Miguel Arcángel en Tacátzcuaro, Michoacán, donde se observa cómo se fractura una de las torres del campanario y, durante el movimiento y sale material del boquete causado por el sismo:

En el municipio de Coalcomán, la zona más cercana al epicentro, la intensidad del sismo se sintió con mayor fuerza, provocando pánico entre la población y el agrietamiento de algunas paredes, así como el desplome de algunos techos de teja:

En la autopista Siglo XXI se reportó un desprendimiento de rocas sobre la carpeta asfáltica, por lo que el tráfico se vio ligeramente afectado.

En la ciudad de Uruapan, también se sintió la fuerza del movimiento. En un video, se observa la sacudida de uno de los edificios, donde un cristal se desprende y cae hacia la vía pública.

En la Ciudad de México, se vivieron momentos de mucha angustia en el teleférico conocido como Cablebús, al norte de la Ciudad, donde el servicio se suspendió momentáneamente y se observa cómo los módulos se mueven con mucha fuerza.