Asesinan a subdirector de Universidad La Salle; hallan cadáver con disparo en la cabeza

83
Ernesto Mendez

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informaron que el cadáver que fue hallado el martes al interior de una camioneta localizada en la calle Lago Saima, en la colonia Huichapa, de la alcaldía Miguel Hidalgo, identificado con el nombre de Enrique “N”, de 43 años.

De acuerdo a los primero datos, se informó que, Enrique “N” salió del lugar donde laboraba y donde fungía como subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle el pasado lunes cuando lo interceptaron y lo mataron, además dejaron el cuerpo en su camioneta.

Previo al descubrimiento del cuerpo, su esposa había iniciado con el proceso de búsqueda cuando autoridades capitalinas identificaron el cuerpo ya en estado de descomposición. Por su parte las autoridades correspondientes abrieron una carpeta de investigación por este homicidio.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento público por parte de la Comunidad Lasallista para condenar el crimen en contra de uno de sus integrantes.

Cabe recordar que, durante la última semana de julio, El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló la cifra preliminar de homicidios en México durante 2021. Las Estadísticas de Defunciones Registradas muestran que de enero a diciembre de 2021 se registraron 35 mil 625 homicidios, es decir, 97 asesinatos al día en el país.