Sergio Armando Hernández Vega, un ex integrante del equipo de guardias presidenciales Enrique Peña Nieto, fue asesinado la madrugada de este miércoles en su residencia en Condado de Sayavedra, Atizapán, Estado de México, de acuerdo a confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo al parte policíaco, colonos de la zona hicieron una llamada de emergencia, tras escuchar detonaciones de armas de fuego y ruido de vehículos escapando a alta velocidad.

Minutos después, detectaron que un vecino había sido asesinado en su domicilio, quien fue identificado como ex miembro del Estado Mayor Presidencial.

“En la madrugada escuchamos balazos en una de las casas ubicadas en Bosque de Sherwood, Condado de Sayavedra séptima sección, posteriormente escucharon una persecución en vehículos”, agregaron en su testimonio.

Autoridades municipales reportaron que cerca de la medianoche recibieron una llamada de auxilio de elementos de seguridad privada de Condado de Sayavedra, en la que reportaron hechos violentos en un domicilio de ese fraccionamiento cerrado.

Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados confirmaron la muerte de Hernández Vega y notificaron al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Tras los primeros reportes, la víctima aparentemente estaba maniatada, acuchillada y con un calcetín en la boca, además de huellas de tortura. En las próximas horas, la Fiscalía mexiquense determinará las causas de su muerte.