Asesinan a comandante regional de la FGR en SLP, Guillermo Pérez

385

A las 11:45 horas de este jueves, Guillermo Alberto Pérez Moreno, encargado de la Unidad Administrativa que integra la organización regional de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó auxilio pues fue acribillado a quemarropa en su vehículo  por un excolaborador, conocido como “El Madrid”.

Cinco minutos antes, el funcionario había salido de dichas instalaciones en un vehículo Jetta y fue a encontrarse con su agresor, quien le disparó hasta en siete ocasiones, en una calle cercana. Dos impactos fueron en el tórax y uno más en el cuello.

Según un video que apareció en redes sociales, el asesino viajaba acompañado de otros hombres a bordo de una camioneta gris. Estaban equipados con armas largas y cortas. Por su parte, el comandante iba acompañado de dos personas de quienes, no murieron, de acuerdo con el director de la Policía Ministerial en el estado, J. Guadalupe Castillo Celestino.

Testigos de la agresión dijeron que al momento de la agresión se escucharon muchos disparos, por lo que pensaron que se trataba de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado.

Pese a las heridas, Pérez Moreno alcanzó a pedir auxilio y fue atendido por agentes federales ministeriales que de inmediato acudieron a prestar ayuda. Fue trasladado a un hospital cercano y murió minutos después.

Tras el atentado, el lugar y el hospital permanecieron fuertemente custodiados mientras que en la escena del crimen, dos horas después, arribaron los jefes de la Policía Ministerial del Estado, de la Policía Estatal, Arturo Landeros, el Ejército y Policía Municipal de San Luis Potosí.

El comandante Pérez Moreno tenía 55 años de edad, fue descrito como exigente y en exceso disciplinado, de acuerdo con sus colaboradores, el funcionario despidió a su presunto asesino porque confirmó que tenía nexos con el crimen organizado y esa habría sido la causa de la agresión en su contra.

En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado informó que abrió una carpeta de investigación por los hechos. Informó que personal del área de Servicios Periciales recaba indicios en el lugar, los cuales serán analizados, mientras se inició un operativo con la Policía de Investigación (PDI) para dar con los agresores.