Arde Tijuana con protestas de migrantes contra las expulsiones en EU

210
  • Activistas queman una piñata con la imagen de Ken Salazar e intensifican sus marchas y plantones ante la política de republicanos.

Con airadas protestas de activistas y migrantes en la fronteriza ciudad de Tijuana, subió de intensidad el conflicto migratorio y la furia de indocumentados, tras el amparo de 15 estados de los Estados Unidos que buscan a como dé lugar expulsar a migrantes de la Unión Americana, mientras que familiares de personas expulsadas intentan evitar esa situación.

Tras la advertencia del embajador Ken Salazar de colocar “puntos de revisión”, check points en Tijuana, esto fue calificado como una provocación que avivó el conflicto en esa región. Tal situación derivó ya en un caos en esa frontera donde el tema de los traficantes de indocumentados, “coyotes”, no ha sido atendido.

Ahora los manifestantes quemaron de forma simbólica y a medida de presión adicional, una piñata del embajador de esa nación en México, Ken Salazar.

En la frontera común entre México y Estados Unidos, (Tijuana y San Diego), grupos de migrantes buscan con marchas, pancartas y altavoces hacerse escuchar, en lo que ellos mismos califican como una protesta masiva que se advierte puede subir de intensidad en cualquier momento.