La Secretaría de la Defensa Nacional informó que con motivo de las fuertes lluvias y vientos que suscitaron el día de ayer en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en apoyo a la población que resultó afectada.

Los soldados del ejército mexicano, realizaron el retiro de árboles caídos, así como desazolve y remoción de escombros de coladeras que provocaron niveles de encharcamiento de consideración en las colonias populares de los municipios dañados.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, confirmó que debido a las lluvias de las últimas horas, al menos 44 viviendas resultaron dañadas, se cayeron 37 árboles, hubo tres escuelas dañadas y cuatro vehículos fueron arrastrados.

El titular de la dependencia, César Mayares, comentó que las lluvias y tormentas locales que se han registrado, dejaron afectaciones en al menos siete municipios, entre los que destacan Chilpancingo, Acapulco, la Montaña, Iguala y Tierra Caliente.

Los municipios con afectaciones son: Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Pungarabato, Coyuca de Catalán, Ayutla de los Libres y Atoyac de Álvarez.