Seguridad y Defensa
  • PORTADA
  • NOTAS

    Presentan el libro “Seguridad pública con estrategias basadas en inteligencia” en Atizapán de Zaragoza

    octubre 29, 2025

    Guadalajara, semiparalizada tras narcobloqueos: en Jalisco 58 muertos, fuga en penal y Código Rojo

    febrero 24, 2026

    Cae banda de los Rusos en Acapulco; operan peligrosos cárteles en Guerrero

    enero 14, 2026

    175 grupos criminales se disputan control de plazas en México: Estudio

    marzo 30, 2026
  • ARTICULISTAS

    Deficiencias de seguridad

    octubre 4, 2023

    Crimen organizado en un mundo fragmentado: hallazgos del Global Organized Crime Index 2023

    octubre 4, 2023

    Capacidad subestimada

    octubre 4, 2023

    El rumbo de Ebrard y su impacto en la política nacional

    octubre 4, 2023
  • ENLACES
Reading: Aplauden labor de PGR  por labor de traslado aéreo de órganos
Comparte
Buscar
Seguridad y Defensa
Aa
  • PORTADA
  • NOTAS
  • ARTICULISTAS
  • ENLACES
Buscar
  • CATEGORÍAS
    • Nacionales
    • Al día
    • Sedena
    • Guardia Nacional
    • Marina
    • Internacionales
    • FGR
    • Agenda SD
    • Estados Unidos
Siguenos
Seguridad y Defensa es un sitio de Ediciones y Publicaciones Jupiter SA de CV, en Alianza con el Centro de Estudios Económicos, Políticos y de Seguridad.
FGRNacionales

Aplauden labor de PGR  por labor de traslado aéreo de órganos

Por Redacción marzo 9, 2018 3 Min de lectura
Comparte

Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos internacionales, en suplencia del Procurador General del República, recibió de manos del Secretario de Salud, José Narro Robles, el reconocimiento a la capacidad de reacción de la PGR en el auxilio para el traslado de órganos, tejidos y células a través de los helicópteros de la institución y con ello salvar vidas.

El Protocolo de Actuación para la Prevención de Responsabilidades Administrativas en Materia de Trasplantes y Donación de Órganos, Tejidos y Células durante años ha realizado grandes esfuerzos interinstitucionales para consolidar y articular un subsistema y un Sistema Nacional de Donación y Trasplante que coadyuve a rescatar y salvar vidas.

En 2016, la PGR, con Arely Gómez González al frente, firmó un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) para apoyar en esta noble labor.

A la fecha, se han realizado más de 376 operaciones aéreas que se traducen en 176 órganos transportados a diferentes hospitales del país, y que  han dado una nueva oportunidad de vida.

La Dirección de Servicios Aéreos de PGR cuenta con el personal y aeronaves necesarias las 24 horas del día para poder trasladar en cualquier momento y destino al personal y equipo médico que realiza el trasplante de órganos.

José Salvador Aburto Morales, Director General del Centro Nacional de Trasplantes, reconoció el apoyo y la colaboración de la PGR, a través de su titular, quien ha promovido a través de las conferencias y reuniones con los procuradores y fiscales de la República Mexicana, la colaboración en la realización del traslado de órganos.

Más tarde, durante la Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Zona Centro, Elías Beltrán destacó la importancia de la cooperación interinstitucional en el traslado de órganos así como en los procesos de donación, con la Secretaría de Salud y con el Centro Nacional de Trasplantes.

En ese tenor, se propuso “agilizar el proceso de donación en coadyuvancia con los coordinadores hospitalarios; atender a los familiares en los hospitales, para que no se trasladen a las agencias ministeriales, y disminuir los tiempos de espera para disponer de órganos y tejidos”.

Estuvieron presentes durante el reconocimiento José Narro Robles, Secretario de Salud; Arely Gómez González, secretaria de la Función Pública; Tuffic Miguel Ortega, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social; Jorge Aguirre, Director Médico del ISSSTE; y Guillermo Ruiz Palacios y Santos, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Regionales de alta Especialidad.

ETIQUETADO: labor, órganos, PRG, ralud, reconocimiento, traslado

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín y obten nuestros artículos al instante en tu correo!

By signing up, you agree to our Terms of Use and acknowledge the data practices in our Privacy Policy. You may unsubscribe at any time.
Redacción marzo 9, 2018 marzo 9, 2018
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Copy Link Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE

¡Suscríbete a nuestro boletín y obten nuestros artículos al instante en tu correo!

LO MÁS VISTO

Efecto bumerán: de la soberbia de «Andy» al pánico guinda/ Primera Parte

Seguridad y Defensa
agosto 16, 2026

Efecto bumerán: de la soberbia de «Andy» al pánico guinda/ Primera Parte

Raúl Fraga Juárez - La "Lista Negra" de Trump: El tsunami que doblaría a Morena…

agosto 16, 2026

El freno al plan sucesorio de Andy López Beltrán/ Segunda Parte

Raúl Fraga Juárez EL DILEMA DEL PALACIO Y LA HORA DE LAS DEFINICIONES La sombra…

agosto 18, 2026

Salidas negociadas de la política a lastres de Morena/ Quinta Parte

Raúl Fraga Juárez EXPLORANDO SALIDAS NEGOCIADAS Para detener las manecillas del reloj geopolítico y desactivar…

agosto 20, 2026

LO MEJOR DE LA SEMANA

Operativo FGR-Marina asegura 290 kilos de metanfetamina en Veracruz

En un operativo conjunto entre la delegación en Veracruz de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría…

FGRMarina
diciembre 2, 2024

Roban sucursal del Banco del Bienestar en Cd Juárez con un boquete en la pared

Con un agujero en la pared de 60 cm de alto por 40 de ancho, un grupo de ladrones logró…

Nacionales
diciembre 1, 2024

Fiscalía de Michoacán confirma expansión del CJNG en la entidad

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) continúa en su estrategia de expansión en la región limítrofe de Michoacán con Jalisco,…

Nacionales
noviembre 28, 2024

FGR destruye 33 autos monstruos con blindaje artesanal asegurados en Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, destruyó 33 vehículos con…

FGR
noviembre 17, 2024
  • NOTAS
  • ARTICULISTAS
  • ENLACES
SECCIONES
  • NOSOTROS
  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Síguenos en

X-twitter

Seguridadydefensa.mx es un sitio de Ediciones y Publicaciones Júpiter S.A. de C.V. en alianza con el Centro de Estudios Económicos, Políticos y de Seguridad.

Av. Insurgentes 800, Piso 14 interior B, Colonia del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez, CP 03100. Ciudad de México, República Mexicana.

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?