Anuncian cuartel de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

88

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, llegaron a acuerdos en materia de seguridad como la instalación de un cuartel para la Guardia Nacional (GN) así como una estrategia para enfrentar delitos prioritarios como robo a repartidores y a pasajeros en el Metro así como a transeúntes en la vía pública.

Después de instalar el gabinete de seguridad de la alcaldía Azcapotzalco, se dio a conocer que habrá coordinación institucional y diálogo permanente para garantizar a la población una reducción en los índices delictivos.

Por su parte el secretario de seguridad local, Omar García Harfuch, anunció que ya están presentes en la demarcación 200 elementos de la Guardia Nacional; al respecto Sheinbaum aclaró que a la alcaldesa Saldaña le habían prometido 240 elementos e hizo votos porque sean enviados los 40 que faltan.

Sobre la reunión de instalación de gabinete, Sheinbaum detalló que fue “muy productiva, estamos trabajando para reducir los niveles de delitos que en los meses pasados han aumentado ligeramente como robo a taxi, robo a conductor y a pasajero de vehículo y robo a repartidores, que quizás son los tres delitos que han aumentado ligeramente y estamos recibiendo todo el apoyo desde la SSC”.

«Estamos trabajando para poder disminuir algunos delitos como es el robo a taxi, a conductor y repartidor, porque se han incrementado ligeramente; y, pues todo el apoyo aquí que se requiera para que, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscal también así lo ha manifestado, para poder trabajar conjuntamente», dijo la mandataria local.

Asimismo, el Gobierno capitalino y la alcaldía le darán continuidad al Proyecto Azcapotzalco-i, así como al Plan Parcial para resignificar la zona industrial, y hacer un espacio público donde estaba la Planta de Transferencia, ya que cambió de la colonia del Gas a Vallejo.

«Igual manera, algunas otras áreas como un proyecto que tiene la alcaldía para desarrollar una Escuela de Artes, que vamos a vincular también junto con el Instituto de Bellas Artes y Literatura para que pueda haber la coordinación junto con la alcaldía y poder atender conjuntamente el tema que le interesa a la alcaldesa y que, además, es parte de los Programas de Prevención del Delito», expuso.

Mientras tanto, la alcaldesa de Azcapotzalco dijo que «pronto» tendrán el cuartel para la Guardia Nacional, «nuestros índices delictivos se disparan, son los que tienen colindancia con el Estado de México, Naucalpan y Tlalnepantla, es importante la coordinación metropolitana, ya que de esto derivará que tengamos una mejor seguridad aquí en Azcapotzalco», resaltó.