Anuncian captura de ‘El Rex’, líder de grupo dedicado al huachicoleo en Querétaro e Hidalgo

139

Autoridades federales y estatales detuvieron en la Ciudad de México a Salvador “N”, conocido como “El Rex”, presunto líder del grupo delincuencial denominado Los Hades, a quien le imputan estar relacionado con hechos delictivos de narcomenudeo, robo de hidrocarburos y robo de autotransporte en Querétaro e Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que como resultado de las mesas de seguridad establecidas en las entidades federativas, se identificó a un grupo criminal dedicado al robo de hidrocarburos que opera en los estados de Querétaro e Hidalgo.

Por lo anterior, se estableció un grupo de trabajo conformado por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalías Generales de Justicia de Querétaro e Hidalgo, Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Marina Armada de México.

Mediante trabajos de análisis e inteligencia realizados por personal de las mencionadas dependencias, se logró identificar al presunto líder del grupo delictivo, por lo que se estableció un cerco de operaciones durante algunos meses, hasta lograr su detención.

Salvador “N” cuenta con órdenes de aprehensión vigentes en el  estado de Querétaro por homicidio. Además, se le relaciona en Hidalgo y Estado de México con delitos como delincuencia organizada, narcomenudeo y robo de hidrocarburos,  por lo que era considerado  objetivo prioritario para esas entidades